Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C.

Bienvenidos.

  • El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C. es el único órgano que puede expedir la Certificación de Radiología e Imagen a Nivel Nacional y cuenta con la idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas CONACEM.


  • Es un organismo, que certifica a los médicos radiólogos, al término de su especialidad y renueva su certificación cada 5 años sobre la base de actualización de su actividad académica por congresos, cursos, docencia y publicaciones científicas, es decir nunca dejan de estar al día, esto los hace estar vigentes académica y científicamente durante y al término de su residencia.


  • La función principal del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen es la certificación de los conocimientos adquiridos en los Cursos de Residencia en Radiología e Imagen, así como la verificación de la actualización continua de los radiólogos.


  • Todos los certificados son expedidos por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM). El Certificado de Especialista en Radiología e Imagen puede utilizarse también para tramitar la Cédula de Especialista en la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Solicitud de Recertificación

IMPORTANTE: Por favor lea el instructivo aqui antes de iniciar el proceso y utilice el Navegador Chrome actualizado

FORMATO DE SOLICITUD DE RECERTIFICACION


Antes de iniciar la solicitud debe tener escaneados (digitalizados) en formato pdf los siguientes requisitos:

  1. Carta solicitud
  2. Constancias de educación médica contínua en orden de fecha y año en un archivo en PDF
  3. CURP
  4. IFE y/o INE
  5. Certificado actual escaneado

PROCEDIMIENTO:

  • Paso 1: Registrarse
  • Paso 2: Adjuntar escaneados los requisitos
  • Paso 3: Realizar el pago o transferencia
  • Paso 4: Notificar pago en la página Web
2870
DRA.
ROSA ANGÉLICA
VILLEGAS
MORA

Actividad Asistencial en los Últimos 5 años (detalle el rubro o rubros aplicables)

PRACTICA INSTITUCIONAL PUBLICA O EN ORGANIZACIONES PRIVADAS

DOMICILIO PARA ENVÍO DE CERTIFICADO


¡ Muy importante ! Si aun no tiene digitalizados los documentos que le solicitaremos en la siguiente pantalla (CURP, INE, Certificado Actual, Carta solicitud y Constancias Laborales, de Educación Médica Contínua, etc) le sugerimos que copie lo escrito en un editor de texto y por favor realice el proceso con toda la documentación, lo anterior, para evitar que realice el trámite con documentación incompleta.

CONSULTE EL DOCUMENTO REQUISITOS PARA FOTOGRAFÍAS. SI SUS FOTOGRAFÍAS NO CUMPLEN LOS REQUISITOS SE RETRASARÁ SU TRÁMITE DE RECERTIFICACIÓN.